Saltar al contenido

Una vida libre de violencia

  • por

La Asociación de Municipalidades de Potosí – AMDEPO viendo el enorme incremento de violencia hacia la mujer en nuestro departamento decidió concientizar a la población potosina mediante contenido audiovisual en nuestras redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, AMDEPO mediante sus distintas unidades esta trabajando para fortalecer a los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Potosí, para proceder de manera correcta en casos de violencia hacia la mujer.

Actualmente existe la Ley 348 LEY PARA GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA que permite a las mujeres acudir a esta para no ser objeto de esta violencia hacia la mujer.

Cuál es el objetivo de la Ley 348?

La Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

¿A quién protege la ley?

Protege a todas las mujeres sin importar su edad, condición, situación, origen o estado civil.

¿Qué son las casas de acogida y refugio temporal?

Las Casas de Acogida y Refugio Temporal se constituyen en refugio seguro para las mujeres en situación de violencia. Su localización no podrá ser revelada, salvo a personas autorizadas y se garantizará el anonimato y privacidad.

¿Qué se entiende por violencia contra la mujer?

La ley 348 define la violencia contra la mujer como cualquier acción u omisión, abierta o encubierta, que cause la muerte, sufrimiento o daño físico, sexual o psicológico a una mujer u otra persona, le genere perjuicio en su patrimonio, en su economía, en su fuente laboral o en otro ámbito cualquiera, por el sólo hecho de ser mujer.

¡No te quedes callada denuncia!

Linea gratuita: 800-140348 (FELCV)

WhatsApp: 72042570 (FELCV – POTOSÍ)